5 tendencias para tus estrategias de redes sociales para este 2019
Escrito por: Andreina Medina
Las estrategias de redes sociales son esenciales para el fruto de la marca; también, la evolución de la Industria 4.0, Inteligencia Artificial, sistemas automatizados como autos y la fabulosa Realidad Aumentada; han influido para crear estrategias de redes sociales con la intención de llamar la atención del consumidor y dar un valor diferencial para la empresa o marca.
Como hemos visualizado a través de los tiempos; los medios sociales han avanzado a pasos agigantados, tanto, que ya forman parte de nuestra vida cotidiana.
La evolución de las redes sociales han transformado la forma en la que nos comunicamos unos con otros; y por ello, las empresas, marcas, etc. han aprovechado estos avances; para beneficiarse y lograr grandes objetivos.
Las redes y el internet han cambiado radicalmente durante los últimos 10 años. Un estudio realizado por el IV Estudio Anual de Redes Sociales; 8 de cada 10 internautas, entre los dieciocho y cincuenta y cinco años; utilizan las redes sociales en España, sin embargo, en abril de 2013 el porcentaje subió de una manera inesperada a 93% de los internautas que son considerados usuarios activos.
Las redes sociales màs habituales por los consumidores a nivel mundial son: Facebook con un 42%, Twitter con 27%; Tuenti aunque en el 2012 cambió la vida de muchos usuarios convirtiéndose en la red social con mejor interacción en mensajería social, opta con 17% e Instagram que se ha convertido en el medio social más visitado a nivel mundial por millones de usuarios.
Es por eso, que este artículo, hablaremos un poco sobre las tendencias que han transcurrido a lo largo del desarrollo; tanto de las redes sociales y las tecnologías automatizadas o con RA, y cómo podemos aprovecharnos de estos increíbles avances.
Estrategias de las redes sociales
El rol de las redes sociales son un factor importante para las estrategias para tu negocio, sin embargo, es importante acotar que las redes cambian constantemente y las tácticas también; es por ello, que siempre hay que estar en contacto con los avances tecnológicos ya que influyen mucho para la organización de nuestro trabajo.
Sin embargo, cabe destacar que NO todas las empresas tienen que estar en las redes sociales. Estar en las redes solo “por estar” sin una estrategia definida, es un sinsentido. Para estar de mala manera en las redes sociales; es mejor no estarlo, ya que, las redes sociales aportan gran potencial para el negocio de la marca y es por esas plataformas por la que llegan la mayoría de los consumidores.
Generación Z
Aportar nuevas ideas actualizadas ya sea para la página web, red social o bien sea para una tienda de ropa, es lo que le gusta y capta al usuario, aportarles los nuevos estilos que han surgido en la internet, redes sociales, etc.
Los comercializadores están empezando a aplicar está táctica para sus ventas por el fuerte potencial que obtienen para su negocio.
Empresas, marcas, organizaciones pequeñas o medianas, están abriendo tiendas emergentes y organizando eventos que ofrecen experiencias de clientes más íntimas y personalizadas; que continuarán siendo una importante tendencia comercial en los próximos años.
La razón por la que las tiendas y eventos emergentes son tan populares es que son únicos y están diseñados con la intención de ser compartidos en las redes sociales. La generación Z nació rodeada de tecnología, lo que hace que tanto ellos como el mercadeo en las redes sociales se conviertan en uno para el otro.
Realidad aumentada
La realidad aumentada ya se está implementando en un menor tamaño, pero está dejando un impacto significativo que perdurará en el futuro.
Se estima que la realidad aumentada y los mercados de realidad virtual superarán los 298 mil millones de dólares para 2023. El ejemplo más obvio son los filtros faciales de Snapchat.
Los gerentes de marketing de medios sociales pueden y deben; si no lo están ya, aprovechar estas características que continuarán siendo más frecuentes en otras plataformas para ampliar su alcance, personalizar las interacciones y darle un toque distinto a las estrategias generadas, que eso es lo que se busca, dar valor diferencial para atraer nuevos clientes y consumidores.
Vídeos
Esta técnica es aplicada desde hace varios años, sin embargo, el porcentaje de la utilización de vídeos en las estrategias de marketing han subido de forma instantánea y sigue siendo el medio dominante para las redes sociales.
Instagram copió Snapchat creando Instagram Stories, que funcionan exactamente de la misma manera. Según con Entrepreneur; 200 millones de usuarios de Instagram utilizan Instagram Stories cada mes.
Youtube es otra de las plataformas más habitual por millones de usuarios; también aplicada en las estrategias de redes sociales, por su gran resultado que ocasiona para las marcas.
La generación Z también utiliza plataformas de vídeo social como Houseparty; donde los usuarios pueden unirse a chats de vídeo en grupo y hablar entre ellos en línea y sobre la marcha.
Establecer esta técnica para las redes sociales hacen que sea más fácil ofrecer experiencias de clientes personalizadas, que es lo que los clientes, independientemente de la generación, desean de las empresas.
Transmisión en vivo
¡Excelente técnica! La verdad la transmisión en vivo es una de las estrategias más esenciales para aportar nuevas experiencias al consumidor, y hacerlo sentir parte de la organización.
El gestor de comunidades o community manager; pueden hacer este tipo de estrategias para brindarles a los clientes potenciales un ambiente íntimo y retroactivo. Las escenas analizan lo que sucede en la oficina y cómo se fabrican los productos.
Repetiremos esto una y otra vez: las experiencias personalizadas del cliente son importantes. La transmisión en vivo ayuda a los profesionales de marketing; a no solo dar a los clientes potenciales una visión íntima de lo que está sucediendo; sino también a ofrecer una llamada a la acción natural.
Contenidos relevantes
El contenido generado por el usuario es contenido creado por seguidores no pagados de empresas que las empresas pueden usar para promocionar sus productos. Puede venir en forma de fotos, vídeos o memes.
Hacer esto es una forma extremadamente útil de involucrar a los clientes con la estrategia de negocios, lo que, como probablemente pueda adivinar, conduce a una mejor experiencia general del cliente.
Fuente/Merca2.0
Andreina Medina
Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.
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