Conoce cada una de las diferencias entre SEO y SEM en Google
Escrito por: Katerin Crespo
Para los que están iniciando en este mundo SEO que es muy amplio, hoy te traemos las diferencias que existen entre el SEO y SEM.
Abrir una página web para muchos se les hace sencillo, pero lo cierto es que hay algunas cosas que debes saber para que tu sitio sea visto por muchas personas o por el público al que quieres dirigirte. Ya no se trata de comprar un dominio y listo; si no que ahora se deben conocer y aplicar ciertas herramientas que te ayudarán a posicionarte en los buscadores.
Las diferencias SEO y SEM, son de suma importancia ya que ambas; son técnicas que unidas ayudan para que tus contenidos sean vistos en todos los buscadores, especialmente Google.
¿Sabes que es el SEO?
Cuando decimos SEO, nos referimos a la optimización para que haya posicionamiento en los buscadores. Las siglas significan Search Engine Optimization y a través de esto, es que los contenidos se colocan en los primeros sitios de búsqueda cuando colocas algo en un buscador.
El posicionamiento con SEO es orgánico, ¿Cómo es eso? pues esto quiere decir que no pagas para que tu sitio aparezca en la primera página de resultados. Para que esto suceda se deben usar palabras clave, concordancia con el texto, la URL y el contenido multimedia; mientras que con el SEM es pagado.
Y sin dejar a un lado las diferencias SEO y SEM, se debe tener presente que siempre se deben optimizar detalles importantísimos como es el diseño web adaptativo, tiempo de carga, contenidos, títulos, enlaces, accesibilidad conocido como SEO on-page y enlaces desde otros sitios, redes sociales, publicidad no virtual conocido como SEO off-page.
¿Sabes que es el SEM?
El SEM se trata de la estrategia de hacer publicidad a través de buscadores. Estos contenidos son los que aparecen en los primero lugares cuando buscas algo pero tienen la palabra anuncio enmarcada en un recuadro a un costado de la URL del sitio.
Las siglas SEM significan Search Engine Marketing y se gestionan a través de Google Adwords, casi siempre, pero también por las plataformas semejantes de otros buscadores. El pago de esta publicidad es por click (PPC).
Las personas que llegan a tu web a través de tu estrategia SEM son usuarios de calidad pues están buscando lo que tu ofreces y no les importa que te hayan visto como un anuncio.
Diferencias entre SEO y SEM
- Tiempo de resultados
Mientras el SEO se basa en objetivos a largo plazo, el SEM está diseñado para posicionar en corto plazo pues con el pago, se busca obtener más clicks.
- Tipo de posicionamiento en buscadores:
El realizado con la técnica SEO es orgánico y el de SEM es pagado.
- Costo
Para la técnica SEM el pago por click mínimo; es de un centavo pero puede variar dependiendo de las palabras clave que uses. En el caso de SEO puede ser gratis, pero como mencionamos antes quizá necesites un asesor.
- Posición en la página de resultados
Los anuncios SEM aparecen en la parte superior y dependiendo de la búsqueda; es el número de resultados que se ven. El inmediato a los que ya no dicen “anuncio” es el que está mejor posicionado SEO, por eso debemos de estar claro con las diferencias SEO y SEM.
- Resultados medibles
A través de Google Analytics puedes ver de dónde viene el tráfico a tu página, si es orgánico; es por tu estrategia SEO y aunque también puedes ver los de SEM, éstos puedes consultarlos con mayor precisión; a través Google Adwords.
Casi todas las estrategias de SEO están basadas en el algoritmo de Google, pues es el buscador líder a nivel mundial. Si bien es cierto; que no cuesta que tus contenidos estén optimizados, quizá necesites a un asesor o experto en el tema; para que tus contenidos estén en el top.
Reconoce la diferencia entre el SEO y el SEM para que puedas poner en practicas estas dos técnicas.
Fuente: Cultura Colectiva
Katerin Crespo
Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.
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