Marketing de Influencers, aprende cómo crear campañas exitosas
Escrito por: andreina garcia
Las campañas de Marketing de influencers, hace mucho tiempo que existen pero relativamente desde hace poco tiempo cuando las marcas tanto grandes como de pequeñas empresas; se han dado cuenta del potencial de hacer estrategias con influencers.
Y no han dudado en ningún momento en incorporar estas campañas de Marketing de influencers en su plan de social media de marketing.
Debemos tener claro que el marketing de influencia, es un tipo de estrategia de marketing que se basa en la utilización de personas influyentes; para transmitir el mensaje de una marca y llegar a un mayor número de personas.
Y por lo cual deberíamos de incluir dentro de nuestro plan de Marketing Digital, como una estrategia más para conseguir alcanzar los objetivos de la marca.
Influencers o Líder de Opinión
Un influencers no es más que un líder de opinión el cual influye, de forma positiva o negativa en las decisiones de compra de otra persona.
El objetivo principal de un influencers es ayudar a tomar decisiones a otras personas, al transmitir un mensaje comercial de una forma más creíble.
¿Por qué se debe realizar una estrategia?
Esta estrategia se debe realizar con los influencers, debido a que estos son una herramienta fundamental para aumentar la visibilidad y la autoridad de una marca.
Esta estrategia se ha convertido en una herramienta de Marketing; por la que apuestan muy fuertes las marcas por que no se percibe como una publicidad tan incisiva.
De esta manera, una de las ventajas que nos trae la estrategia de Marketing con influencers ;es que gracias a estos podemos llegar a una red de personas enorme con gustos e intereses muy definidos y relacionados directamente con la marca.
Realmente la misión directa de un influencers es la de convencer, a las personas de que el producto que se recomienda es de calidad.
¿Cómo realizar una estrategia de Marketing de influencers efectiva?
Si piensas llevar a cabo una estrategia de marketing de influencers deberás, de plantearte unos pasos previos antes de llevarla a cabo.
Deberás pensar en:
¿Qué es lo que quieres hacer? Cómo lo vas hacer de que manera llegar al influencers; cómo hacer para vincularte con él, y si es compatible el influencers con la imagen de tu marca. Se debe tener muy en cuenta esto, a la hora de planificar una campaña efectiva con influencers.
Puedes seguir leyendo: WordPress, conoce las diferencias entre WordPress.Org y WordPress.Com
Recommended Posts
¿Cómo hacer Email Marketing de la manera más eficiente?
24 enero, 2020