Conoce qué es el SEO y por qué lo necesitan las empresas
Escrito por: Milexy Maldonado
Has escuchado temas sobre el SEO, pero, aún así no te queda claro de qué se trata esta técnica y cómo puede ser útil para tu empresa.
El SEO es una técnica que engloba el mundo del posicionamiento web; y qué es esto del posicionamiento Web? Sencillo, es lo qué se conoce como el conjunto de acciones que se deben emplear para aparecer en las primeras Serps de los buscadores, como Google, Yandex, Yahoo, entre otros.
Por otro lado, cabe destacar que Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, por su eficacia; y es quién ha sido pionero en el SEO en motores de búsqueda. Además a implementado muchos algoritmos, los cuales debemos estudiarlos para entenderlos y de esta forma nuestras web o contenidos indexen adecuadamente.
Seguimos con el SEO, que se conoce también por sus siglas en Ingles ((Search Engine Optimization); el SEO sencillamente, ayuda a cualquierweb, a parecer en los buscadores de primero o en la primera página de los mismos.
Ahora, bien cuando se habla de SEO, lo primero que nos preguntamos es ¿Cómo hacer SEO? Sí es sencillo, o siempre debo ir a una agencia especializada.
Respondiendo, a la pregunta de muchos; es que el SEO, no es tan sencillo como parece; muchas personas hablan del posicionamiento por palabra clave o de la indexación. Y es que sin duda, no es la única técnica para aplicar y aparecer de primero en Google; tipos de posicionamiento para la optimización de motores de búsqueda.
- Posicionamiento Web: el mismo consiste en usar diversos métodos y técnicas para que el sitio web sea visible en los buscadores.
- Posicionamiento SEO: Search Engine Optimization, el cual tiene el objetivo de posicionar una web en los resultados orgánicos de búsqueda; de los principales buscadores, como Google.
- Posicionamiento SEM: Search Engine Marketing, este consiste en hacer visible a una web en los buscadores por medio de los enlaces patrocinados; que de hecho son espacios de pago, también conocido con PPC “Pago por clic”.
Es muy importante que sepas que esta técnicas SEO, son técnicas jóvenes; ya que en el mercado este tema aún es muy virgen, de hecho un dato curioso; el SEO nace a partir del año 1993, con la proliferación de las páginas webs, y desde entonces surgió una nueva necesidad, aparecer en los buscadores que se usaban en aquel entonces; como lo fue Excite, siendo la pionera en facilitar la búsqueda clasificando la páginas web de acuerdo a las palabras clave usadas para que las mismas fuesen encontrada con facilidad.
No fue hasta entre el año 1995 y 1997 cuando apareció Google, y este buscador ha transformado este mercado; haciéndolo cada momento más atractivo para el mercado profesional y laboral.
EL SEO hoy en día
El SEO como lo conocemos hoy en día nace de la concepción de los usuarios que buscan información en buscadores como consumidores: las empresas empezaron a hacer esfuerzos por usar los algoritmos de búsqueda a su favor para ofrecer productos y servicios. La optimización pasó de ser cosa de programadores a ser cosa de expertos en marketing.
Ahora, no solo es palabras claves, también es clave, el contenido, el tráfico ingresado en la web; tratamientos con técnicas de Linkbuilding, palabras claves, anchor text, etc. Además, hay que invertir durante varios meses antes de comenzar a ver cómo la web escala posiciones; es una de las mejores técnicas para atraer potenciales compradores base a su búsqueda; sabemos que están interesados en el producto o servicio. Es, por tanto, tráfico cualificado, y eso vale oro.
Para que lo necesitan las empresas
Crear una web y no tener posicionamiento SEO, es como estar muerto en vida; si no le damos el sentido sustancial a esta web, que de seguro a sido creada para: uno informar o dos comercializar y si hay una tercera, se la combinación de informar y vender al mismo tiempo.
Todo radica en comercializar , productos, marca, generar más conexión con el usuario e incluso a preciarlos aún más y cubrir las necesidades de un mercado globalizado; y llegar a las mismas de una forma optima.
En definitiva, los emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas que deciden dar el salto para conseguir ventas online necesitan saber un mínimo de conceptos básicos sobre SEO, pero quizás lo más responsable y eficiente es confiar sus proyectos a profesionales que saben lo que hacen porque llevan años probando y testeando a Google.
Las empresas necesitan aplicar las técnicas SEO; porque sin duda alguna es la mejor forma de llegar al cliente ideal, de medir a la competencia, y de ofrecer la mayor cantidad de servicios o productos bien dirigidos a sus sectores. Y no morir en el intento; además que cuando se desarrolla una web, es para algún fin, entonces es importante no dejar los proyectos a medias y alcanzar el máximo potencial para tu empresa.
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