En el mundo del Marketing las estrategias son muy importantes, establecer que tan bien va tu negocio con respecto a las inversiones realizadas es lo más ideal para tu negocio. Los desafíos en medios digitales te ayudan a profundizar tus conocimientos, a develar técnicas de última generación que vayan más allá en el mundo digital.
Para medir de forma correcta los datos arrojados de una marca, es importante conocer y entender el ROI (Retorno de inversión); ya que a través de él podemos verificar el ritmo de la inversión en la marca.
Pero a todo esto ¿Qué es ROI?
El ROI es una forma de medir cuánta rentabilidad ha generado la inversión que hemos hecho. De este modo, tener un ROI positivo sería indicador de que nuestras acciones de Marketing y ventas son rentables; mientras que un ROI negativo indicaría que estamos teniendo pérdidas.
El ROI suele indicarse como porcentaje.
¿Cómo aumentar el ROI?
Lo primero es verificar si estamos en subida o bajada con el ROI, pero ¿cómo sabemos esto? Existe una herramienta permite analizar los resultados de nuestras acciones de ventas, llamada ERP o software de gestión.
Esta herramienta permitirte ver qué resultados en facturación y cruzarlo con los datos de tu inversión o costes en marketing.
Desafíos en medios digitales
Para muchos las palabras SEM, SEO, Redes Sociales reúnen la receta perfecta para tener una marca optimizada al más alto nivel; además reúne características importantes de como tener un buen ROI.
María Linares, representante de Digital and E-commerce Manager en Multiópticas, indica que:
“La clave está en cómo generar ese impacto de consideración de compra; más allá de la decisión de compra final. En nuestro caso ahí está el gran reto”.
Para aumentar el ROI se deben tomar decisiones que te puedan ayudar a facturar más como resultado de tus campañas de ventas.
Lo primero es considerar aumentar los precios, ya que si vendes mucho; pero los beneficios son muy bajos, tu ROI será también muy bajo.
Como segunda opción será óptimo mejorar tu audiencia y mejora tus anuncios tanto en comercio electrónico; como en las ventas tradicionales, no todo depende del precio, sino de la audiencia a la que llegas.
Tercero y no menos importante conseguir productos que mejor funcionan; en vista que sería innecesario tener grandes cantidades de mercancía pero que a los usuarios no les atraiga nada.
Por lo que un ROI bajo debería llevarte a enfocar tu inversión en otros productos que te dejen un mayor margen de beneficio.
Tener en cuenta estos aspectos es esencial a la hora de mejorar el ROI de tus acciones de Marketing y ventas.
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