El mundo dentro de la web no tiene precedentes, por eso; la evolución del posicionamiento dentro de este, tiene que adaptarse y contar con las mejores estrategias SEO; para nunca llegar a dejarnos rezagados en la gran nube.
Sabemos bien que hay medidas básicas para poder contar con una estructura de estrategias SEO para nuestra web; para eso, nos aproximamos al contenido, al prestigioso contenido.
Manejar el contenido que exhibimos en nuestros sitios, a conveniencia de quienes lo visitan; es más una cuestión de manipulación (sin maquiavelismos) para que; lo que se ve, se vea atractivo y de este modo asegurarnos el tráfico que tanto nos quita el sueño.
No solemos leer, más bien analizamos rápidamente lo que salta a nuestra vista. Resaltar las negritas; listo, tenemos su atención. Jerarquizar los títulos; listo, tenemos estructura. Enlaces dentro y fuera de nuestra web; listo, soporte esencial.
Pero… esto nos lo sabemos cómo rezos dominicales; ahora ¿Qué nos deparan las estrategias SEO en el porvenir del posicionamiento?
VAO: porque escribir ya está pasando de moda
Los asistentes virtuales en los dispositivos han estado cambiando la manera en cómo; los usuarios interactúan con las búsquedas en la web.
El VAO o Virtual Assistant Optimization; no está lejos de ser el siguiente medio para optimizar las búsquedas en los motores de los dispositivos de los usuarios. Cada día son más los equipos que cuentan con esta tecnología; y también los usuarios que la utilizan.
Según datos manejados por comScore la compañía de internet que hace investigación de marketing: la mitad de los usuarios con smartphones utilizan al asistente virtual para realizar búsquedas por voz.
La búsqueda por voz, gana terreno; ese terreno hay que cubrirlo, así como las mejores estrategias SEO han cubierto el que le corresponde. VAO, el SEO para las búsquedas de voz, no está lejos de llegar y tocarnos la puesta.
Video: el contenido más allá de lo que se escribe
Contenido; codiciado contenido. Como niño frente al comercial televisivo del juguete que le gusta; así los usuarios frente al contenido gráfico que tienen delante.
De nuevo, leer no resulta precisamente atractivo cuando el afán por conseguir lo que quieres; te lleva a pasar rápidamente por sobre las cosas que te muestra una web.
Tenemos más atención sobre lo visual. Imágenes alusivas o infografías; son estrategias SEO que sin duda atraen y te ayudan a captar la atención y posicionar.
Aunque, el video… ¿que lo hace tan especial? Lo que decíamos arriba, captar la atención es esencial como estrategia SEO. El video en sí mismo es una herramienta poderosa para tener esa atención; porque no solo la obtenemos por el sentido visual; sino que podemos aprovechar al máximo la posibilidad sonora para hacer nuestro contenido más atractivo para el público.
El rey del alojamiento de contenido audiovisual es YouTube; por eso, contar con una estrategia SEO para YouTube, es primario si tu contenido está en esta plataforma; y si no lo tienes… ¡¿qué esperas?! Ya lo sabes, el video también es contenido, el video también es rey.
Visual Search: Google también tiene ojos
Las estrategias SEO han llegado directamente sobre los archivos de imagen. Google, Pinterest, eBay y varias otras corporaciones; trabajan en tecnologías para hacer del Visual Search una herramienta de precisión.
Hacer precisas las búsquedas por imágenes tiene un objetivo específico para estas corporaciones: cargar una foto al motor de búsqueda, encontrar así sin más lo que busca el usuario; y venderle sin hacerlo dar demasiadas vueltas; y sobre todo, sin escribir una sola letra.
Con esto no se puede asegurar que las palabras se tengan que perder en el tiempo; no podemos prescindir de la escritura. Pero sin duda, la búsqueda visual revoluciona la versatilidad de los resultados.
Para esto también hay que estar preparados. Las estrategias SEO también tienen que ser pensadas para las búsquedas visuales; así que parece que hay trabajo que hacer.
Las estrategias SEO para Amazon son distintas por su algoritmo A9
El ecommerce ha hecho de vender y comprar cuestión de clics precisos. Por eso, las plataformas de comercio electrónico tienen sus propias medidas de cómo ubicar los productos en sus “mostradores”.
Amazon, siendo el gigante del comercio electrónico y del marketing; en el cual, aproximadamente la mitad de la población mundial se dirige al momento de comprar.
Posicionar en Amazon no es del mismo modo en el que las estrategias SEO tradicionales lo hacen; el algoritmo A9, con el que está diseñada la infraestructura de la plataforma tiene sus propias tendencias.
Sin embargo, sabemos bien que hay productos que aparecen primero o antes que otros. Estos son los preferidos por el algoritmo; estos son lo que mejor posicionan a los ojos del A9. Esto, nos hace un replanteamiento de las estrategias SEO que hay que aplicar en esta plataforma.
Pero ¿qué criterio tiene el A9 para posicionar los productos?
Principalmente el algoritmo ubica primero a los productos que más ventas tengan registradas en el sitio; más también tiene en cuenta la proporción de clics, la tasa de conversión, el inventario; el procesamiento de pedidos, la política de precios y la cuenta del vendedor.