La red social Instagram se ha convertido indudablemente en uno de los canales más potentes y beneficiosos para las empresas, siendo una red social en constante evolución y crecimiento desde su lanzamiento.
Se ha registrado que, este año 2019 empezó con más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente. Por su lado, otra cosa que hay que destacar es que el 80% de estos usuarios siguen al menos a una marca en esta red social, algo que deja claro que la mayoría de las empresas deben darle importancia y trazar una buena estrategia de contenidos en instagram para mejorar la posibilidad de ventas y tráfico de personas.
Datos que quizás podrían ser de utilidad e interés, estas son los datos más destacados del 2018:
- Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes a nivel internacional
- Cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al día en Instagram Stories
- Las cuentas con más seguidores son las que más publican en Stories
- Cuentas con más de 10.000 seguidores suelen publicar 2 historias diarias
- El período con más actividad en Instagram suele ser de 21:00 – 23:00 de la noche
- El público medio en esta red social se encuentra entre 18 – 44 años
Aplicación de estrategias en Instagram
Otra apreciación a destacar es que el alcance orgánico ha decaído sensiblemente e Instagram; da prioridad a publicaciones que sean afines a las personas y las cuentas más constantes. En esta red social no está bien visto que solamente publiques de ven en cuando, es importante salir de la zona de confort e interactuar con otras cuentas o publicando contenido e imágenes informativas . Esta sin duda es una de las claves de crecimiento en Instagram.
Puedes destacar con la implementación del formato IGTV (un nuevo espacio para subir vídeos con más duración, desde 15 segundos hasta incluso 1 hora) y puedes interactuar con tu publico directamente con las nuevas opciones en Instagram Stories, como hacer preguntas, poner stikers para que se vea más estéticos, enviarle tus stories a personas específicas y ponerlas en stories destacadas, hay que recordad que hay que sacarle el máximo provecho a esta red que ofrece varias herramientas para poder hacerse conocer .
Los Stories de Instagram han funcionan muy bien, y seguirán funcionando como estrategia y lo seguirán haciendo. A pesar de que se añaden nuevas funciones, que a veces no son ni prácticas; las Stories siguen teniendo mucho potencial. Primero porque lo consumimos de manera lineal en el tiempo, algo muy atractivo, pero también porque podemos usar links, lo que permite mayor interacción con el resto de contenidos del creador.
Esto se aprovechará mucho más para las estrategias de marketing de las empresas, pero también por parte de los que crean ese contenido. Se añadirán nuevas herramientas para hacer que sean más llamativos, para así no tener que depender tanto de apps externas.
Publicidad en Instagram
Las personas con negocios online , encuentran en IG un sitio excelente para dejarse ver y hacerse conocer; con fotos llamativas de sus productos. Pero también tienen la opción de crear contenido por ellas mismas y hacer que el consumidor quiera ver y comprar lo que le ofrecen.
El estilo de esa publicidad directa está, generalmente; muy bien cuidado y es fácil acceder con un clic a la compra. Seguramente el siguiente paso sea poner una sección directa de compras, una tienda online dentro de la propia Instagram. En ella marcas, influencers y la propia instagram podrán generar beneficios económicos haciendo muy sencillas las compras para el consumidor.
Fuente:Redaccion/aulacm