Las Meta Etiquetas o Meta Tags son etiquetas de búsqueda que se agregan en el código html de cada página de una Web; para aportar información notable sobre la clasificación de una página web determinada.
También, es una información que sólo podrá permitir a través del código fuente; y que en realidad sólo resulta relevante para los buscadores; sino en el complejo mundo SEO siempre han jugado un papel fundamental; ya que son esenciales a la hora de posicionar una web para determinadas palabras clave.
Hecho que un usuario que aborde normalmente por una página web nunca las podrá observar; solo cuando haga una búsqueda en el buscador Google; debido a que a que los resultados que muestra Google.
Cuando las Meta Etiquetas están bien colocadas y las ordenes que damos a los robots de búsqueda son consideradas correctamente; es la información que tenemos en nuestras Meta Etiquetas
Algunas Meta etiquetas incorrectas
- No podemos decir que estas etiquetas puedan parecer de forma negativa en tu sitio, pero si se pierde el espacio en tu categorización.
- Etiqueta Author: es la que especifica el autor de la página.
- Etiqueta Generator: Es usada para buscar el programa que ha generado tu página; sin embargo, es opcional.
- Etiqueta Resource type: Señala el tipo de fuente que tu página web, para ahorrar tiempo es mejor utilizar DTD (o document type definition).
- Etiqueta Revisit after: Muestra a los robots de busca una dirección de regreso a la página web luego de una larga duración; aunque la mayoría de los buscadores más reconocidos no la aceptan.
- Etiqueta Rating: Te permite añadir una restricción de edad a tu contenido; sin embargo, todavía se presume que la mejor manera es captar con imágenes para adultos; y poder ubicarlas en un directorio alejado de las fotos frecuentes; que se usan en el sitio web y notificar a Google al respecto.
- Ejemplos de Meta etiquetas correctas
La meta etiquetas correctas deben usarse en cada página; a continuación, es solo algunas de ellas.
Meta título: Es elemento indispensable en cualquier optimización de SEO; debido a que se ubica en la sección de encabezado y contiene los datos más importantes; la única norma que debes seguir aquí es crear un título especial y propio para cada página.
Meta descripción: este meta-elemento usa como descripción de la página para varios SERP; sin embargo, no influye de manera directa en el ranking de un sitio web; siendo importante, puesto que tiene como objetivo “obligar” al usuario a visitar su sitio.
Consecuentemente, para corresponderse una descripción ideal, debe seguir varias reglas: la descripción debe tener al menos 160 caracteres y tiene ser contagiosa.
Meta contenido: Esta se debe usar en todas las páginas; esta muestra el grupo de caracteres de la página y su omisión puede influir en el plagio de la página en cuestión dentro del buscadores; en este aspecto las variantes, es por ello que como un diseñador web experimentado puede elegir la mejor opción para su sitio.