SEO y SEM, ¿Cómo generar una estrategia en comercio electrónico?
Escrito por: andreina garcia
Primeramente, debemos tener claro el significado SEO y SEM el cual se puede denominar como Marketing en buscadores; además sirve para designar las campañas de anuncios en buscadores. Este también puede englobar todas aquellas acciones de Marketing las cuales tienen lugar dentro de un buscador sea pago o no.
Por su parte, SEO a diferencia de SEM es el posicionamiento en buscadores u optimización de los motores de búsqueda; y es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
SEO positivo, SEO negativo
Cuando se logra posicionar el sitio web o algún producto de forma constante, ese es SEO positivo y el SEO negativo son aquellos enlaces nocivos para un sitio web; emitidos por la competencia reportes spam o que hackeen tu sitio web.
La mayoría de las actividades que realizamos de manera cotidiana se hacen en digital, y es por ello que los profesionales del marketing buscarán estos canales para conectar con su consumidor. El SEO puede dividirse en dos grandes grupos como lo son:
On-Site se preocupa de la relevancia, se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal que es el contenido de la misma.
Por otra parte, se encuentra el SEO Off-Site es aquel que se centra en factores externos a la página Web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO Off-Site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales.
Es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.
El SEO es realmente importante porque hace más fácil, la página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre que trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
SEM Y SEO
Una estrategia combinada te ayudará a conseguir tus objetivos, con el SEM a corto plazo y con el SEO a medio-largo plazo; además con un estudio inteligente de keywords podrás impactar en las 2 estrategias a la vez.
Posicionamiento SEM
Cuando lanzas tus campañas de Google Ads o en otros buscadores, debes de tener en cuenta que tus anuncios compiten en una puja constante por aparecer. Deberás optimizar constantemente tus campañas y anuncios para conseguir aparecer en los espacios publicitarios de Google.
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