Al momento de elegir un tema de wordpress, para que el lector ingresa por primera vez con tu página web, lo más recomendado es dar la mejor impresión, con el toque profesional, y colocar fácilmente para que se encuentren los contenidos que buscan los internautas; Igualmente, a ti como creador del contenido en tu sitio web.
- Con una simple y buena recomendación podrás escoge un buen tema para tu página web.
- En primer lugar, la respuesta a la pregunta de arriba es sencilla: no existe el mejor tema WordPress, existe la mejor opción para tu caso.
- Mis dos principales recomendaciones son:
El mejor tema escogido para hacer cualquier diseño web con facilidad de usar, al ser 100% visual, es Divi. Está traducido al español e incluye un potente diseñador de páginas de aterrizaje (portada, páginas de venta, etc.). Además, con Divi, se incluyen gratis los demás temas y plugins de Elegant Themes, puedes verlos aquí.
Entre los gratuitos (“fremium” en este caso porque tiene también una versión de pago), mi favorito es GeneratePress por su calidad y porque es de las pocas opciones gratuitas relativamente personalizables.
La importancia de los colores en el diseño de tu página
Hay que tener en cuenta, porque la elección de un buen acumulado de colores puede atraer y atrapar a los internautas.
Aunque no es una norma indispensable, pero lo aconsejable es usar un conjunto de 3 colores donde podrían ser:
Los colores primarios: tienen que ser los colores más exuberantes en tu blog, y ese por regla general será el color de fondo de tu blog; en el Posicionamiento Web es el Color blanco en temas de WordPress.
También los colores secundarios: son usados para diferenciar zonas o apartados de tu web.
No puedes olvidar el logo
Tienes que cuidar muy mucho el logo de tu blog; este puede ser simplemente tu nombre o el de tu blog, una imagen, o ambos a la vez; además, el logo será parte de la marca de tu página web y por eso es buena idea que tenga que ver con su temática.
Finalmente, a la hora de escoger el mejor tema de WordPress; la fuente es una pieza elemental con un papel súper importante para dar un toque personal en tu blog y para que los usuarios se animen a leerlo y permanecer.
Si en tu página vas a escribir más de 200 palabras en Internet puede ser demasiado, te aconsejo que elijas una fuente que sea atractiva a la vista y sencilla de leer.